Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2013 acaba de ser reconocido como Mejor Champagne Rosado del mundo en la última edición de los premios CSWWC, el certamen con más prestigio internacional en el mundo de los champagnes y vinos espumosos.
Se trata de una excepcional añada dentro de esta emblemática cuvée que, como indica Jean-Baptiste Lécaillon, jefe de bodega, define lo que es un rosé a la Roederer: “La concentración, el afrutado y la materia densa del Pinot noir de Cumières son sublimados por la elegancia, pureza y frescura de los grandes Chardonnays de la Côte des Blancs”. Cuatro años de crianza sobre lías y un reposo de al menos seis meses tras el degüelle logran perfeccionar su madurez.
El 2013 se caracterizó por un ciclo vegetativo particularmente tardío. El invierno, que parecía interminable, dio lugar a una primavera muy tímida. Fue necesario esperar hasta los primeros días de julio para registrar la floración completa en el viñedo. ¡Hacía muchísimo tiempo que eso no se veía en Champaña! Por fortuna, el verano fue intenso y radiante, con una exposición solar que batió récords y una pluviosidad baja, lo que favoreció la maduración de las Pinots noirs y Chardonnays. La vendimia de octubre se desarrolló con una frescura otoñal, dando a luz a vinos elegantes con frescura marcada… grandes “clásicos”.
La cuvée Rosé 2013 fue criada durante 4 años en botella y disfrutó de un reposo de 6 meses después del degüelle con el fin de perfeccionar su madurez. El dosaje es de 8 g/l.
Comprar Ahora