Champagne Salon el mas exclusivo de los Champagnes

Champagne Salon

Aimé Salon, nacido en la Champagne, tenia desde su juventud la obsesión de realizar un champagne perfecto, después de unos años de aprendizaje, se dedicó al comercio de este producto y con los beneficios que obtuvo pudo comprarse alguna hectárea en Mesnil-sur-Oger y así efectuar su primer champagne en 1911, después en 1914 construyó una pequeña bodega. Sobre los años veinte consiguió como clientes algunos de los mejores restaurantes de París, su sistema de realizar un champagne monovarietal (Chardonnay) y de una sola parcela, fue en cierto modo una revolución, era el primer “Blanc de Blancs” del mercado.

champagne salon

Aimé Salon murió en 1943 y la bodega permaneció todavía en la familia hasta 1963 cuando fue comprada por el señor Besserat de Bellefon, el cual la revendió a Laurent Perrier en 1988, donde continua hoy en día.

Con una producción de solo 70.000 botellas, y que únicamente embotella en los mejores años hacen que sea un producto raro y a veces difícil de encontrar. La propiedad es pequeña, sin embargo posee un contrato de exclusividad con veinte de los mejores productores de Grand Cru de la “Côte des Blancs“, lo que le garantiza un suministro regular, en los años normales la vendimia se vende a la bodega Delamotte. Las cepas deben tener un mínimo de 25 años y el promedio es de 50, esta casa produce un solo tipo de champagne.

Actualmente se vinifica en pequeños depósitos de inoxidable, separando cuidadosamente las parcelas, se evita la fermentación malolactica, tiene por tanto una alta acidez, que es la base de su constante juventud, posteriormente se dejará reposar unos diez años en la cava, eso significa que es uno de los champagnes que se guarda más tiempo con sus sedimentos, este tiempo dependerá de la añada y puede variar ligeramente.

Actualmente el maestro bodeguero es el señor Didier Depond que cuida celosamente por la tradición y de mantenerse independiente de la casa matriz.

Mas información

Las cantidades disponibles de Champagne Salon son muy limitadas, solo se produce cuando la añada es excepcional.