Pol Roger constituye una de las últimas casas familiares importantes de champagne que continua independiente. Tiene muy solidas agencias comerciales y un lugar privilegiado en el mercado ingles, debido a relaciones históricas con este país. Actualmente se distribuye en mas de 80 países.
Pol Roger era hijo de un notario y en 1849, con 18 años, decidió lanzarse al comercio de champagne en Ay, donde vivía con su familia, dos años después se traslada a Epernay donde continua desarrollando su mercado. Luego inicia una bodega y empieza también a comercializar sus productos con gran resultado, 1899 fue sucedido por sus hijos, George, que se ocupa de la parte productiva y Mauricio, la comercial. Continúan su periplo en el Reino Unido, desgraciadamente su bodega se colapsa (hunde), y deben empezar de nuevo.
Poseen unas 90 hectáreas de excelentes viñedos, situados en las mejores tierras de Epernay y la “Côte de Blancs“, con ellos cubre aproximadamente el 50% de sus necesidades, pues producen alrededor de un millón y medio de botellas. La bodega tiene una longitud total de 7km, excavada en tres niveles, el más profundo, a 35 metros bajo el nivel del suelo, es de las más hondas de la Champagne, lo que representa medio grado centígrado menos que el promedio de las bodegas de la zona y por lo tanto una mejor conservación de los champagnes en reserva.
Su sistema de elaboración es clásico, y es comúnmente aceptado, que su secreto, está en los posos procedentes de la alta calidad de la uva y en la pericia en el ensamblaje de las diferentes partidas. Pol Roger tiene la reserva más importante de viejas añadas que ninguna otra bodega en la zona, debido a su sorprendente capacidad de envejecimiento. Su dominio del Pinot Noir, que es mayoritario en casi todos sus vintages, es el principal elemento de su gran capacidad de conservación.
Pol Roger es bién conocido en Gran Bretaña, era el champagne preferido de Sir Winston Churchill, que decía “En la victoria se lo merece. En la derrota es necesario”, tal era el respeto de este señor por esta casa, que a tal efecto, le dedicaron el champagne más especial, el producto de máximo nivel, llamado “Cuvée Sir Winston Churchill“, el cual solo se embotellaba en las mejores añadas y naturalmente el primer consumidor es la casa Real Británica.
Actualmente la bodega está dirigida por el Sr. Christian de Billy’s, continuando el mismo estilo y concepto de la tradición de la casa Pol Roger.