Variedades de Uva: 65% Callet, 20% Mantonegre-Fogoneu, 15% Sirah.
Poda: Tradicional vaso.
Pluviometrías: 350-450-mm.
Elaboración: Vendimia en pequeñas cajas de 10 Kg. Selección manual de las uvas y fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable de 7000 y 10000 litros, a temperatura de unos 28ºC. Se macera durante unos 17 días de promedio. Realiza la maloláctica en depósitos de acero inoxidable.
Crianza: 13 meses en barricas. Por origen: 70% francés y 30% americano. Por edad: 35% barrica nueva y 65% con un máximo de tres vinos.
Graduación Alcohólica: 14%
PH: 3.7

 

Es el coupage de las más importantes variedades de la isla de Mallorca: callet, manto negre y fogoneu que representan el 80% de la composición de este vino. Envejecido en barricas de roble durante unos 13 meses nos da un vino de personalidad única, equilibrado y elegante.

Nota de Cata
Vista:
 Granate rubí
Nariz: Aromas de eucalipto, especiados (pimienta), cuero, fruta madura, resina, cacao.
Boca: Fluido, equilibrado, sabroso, sedoso, aromático, fresco. Balsámico, toque mineral y final con ligera sensación vegetal fresca

La guía MMIX
”Una añada muy fluida y delicada, con excelente madurez, armonía, frescura y carácter balsámico. Una nueva añada con el mérito añadido de su creciente producción, que confirma su excelente diseño, estilo y creciente regularidad. Tipicidad, golosinad, personalidad, complejidad y elegancia son los adjetivos que mejor definen a uno de los tintos con barrica, más personales, peculiares y agradables de nuestro panorama vinícola. Con una imagen a medias entre la vanguardia rusa y el constructivismo alemán, el ÀN/2 es el resultado directo, físico e ideológico, de su hermano mayor el ÀN. De hecho, el uno y el otro son el resultado de la selección de barricas de la bodega que se realiza antes de su coupage definitivo. De gran personalidad, muestra las posibilidades de un viñedo por descubrir que no ha dicho su última palabra. Ànima Negra encabeza los vinos de calidad de una zona con enorme potencial gracias al comportamiento de la variedad autóctona callet, que ha sabido complementarse con variedades foráneas como la cabernet sauvignon o la syrah. ÀN/2 es uno de esos vinos que hay que probar para observar la tipicidad y personalidad de la isla y comprobar, una vez más, que los buenos vinos no tienen lugar de origen.”