Acos es el nombre de una pequeña colina en el corazón de la Ribera del Duero. Un terruño de condiciones excepcionales, cuyas cepas sexagenarias han producido uva para algunos de los mejores vinos de la bodega Viña Sastre durante generaciones.
En el año 2006 se decidió dar a conocer esta parcela y vinificarla por separado. Se utilizaron los mejores cuidados y se compraron las mejores barricas de roble francés de tres productores distintos, con el objetivo resaltar la tierra de Acos y conseguir el vino de alta gama que sabíamos que era capaz de producir.
Acos representa la combinación del saber familiar de la bodega Viña Sastre y la experiencia de Primeras Marcas en vinos de alto prestigio internacional. Esta parcela merecía ser conocida y su vino disfrutado por si solo.

Este vino presenta un color cereza intenso, con ribetes morados, bien cubierto. En nariz es potente y complejo, con notas de frutos rojos, regaliz, violeta y soto bosque con un leve apunte mineral. En boca presenta un buen cuerpo, con nobles taninos, presentes pero sedosos, joven pero con larga vida. Una fruta bien integrada, un paladar redondo y un final amplio y muy persistente envuelto en hierbas aromáticas le confieren una clase difícil de igualar.

http://www.diprimsa.es/bodegas_sastre/acos.php